COMUNICADO DEL COMITE MESOAMERICANO DE LOS PUEBLOS

E-mail Imprimir PDF

A las organizaciones convocantes del  Foro Mesoamericano de los Pueblos.
A las organizaciones en general.
 

Hacemos saber:

 

Que debido a la situación política de represión, persecución, impunidad, asesinato de compañeras y  compañeros  del movimiento popular en la región Mesoamericana, a causa del avance de las políticas neoliberales de sometimiento y la sistemática violación a los derechos humanos  han provocado que las luchas de nuestros pueblos nos mantengan en resistencia permanente ante los gobiernos represivos, dictatoriales y fascistas de la región, realizando acciones constantes en cada uno de nuestros países que  busca la integración desde hace casi diez años el Foro Mesoamericano de los Pueblos.

 

A pesar de lo anteriormente expuesto, el Comité Mesoamericano se ha mantenido en reuniones periódicas y trabajos organizativos,  durante 2009 estuvimos articulados en acciones a favor de las luchas de nuestros pueblos. Prueba de ello los Encuentros Itinerantes y otras acciones de resistencia conjuntas.

 

Por tal razón:

1. Hemos decidido diferir la fecha de realización del VIII° Foro Mesoamericano de los Pueblos que se realizaría en el estado de Chiapas, México los días 26, 27 y 28 de noviembre del presente año.  

2. Reconocemos en lo que cabe que hay procesos regionales muy adelantados como el que están realizando las organizaciones de El Salvador que han cumplido con los acuerdos de impulsar el intercambio de información y educación sobre el proceso que ha desarrollado el Foro Mesoamericano de los Pueblos.  En tanto, los demás países están avanzando en su proceso de organización interno para realización exitosa del VIII° Foro Mesoamericano.

3. El proceso de visado ha sido lento, porque el sistema migratoria mexicano demanda un tiempo largo para su aprobación. Sin embargo, dicho proceso ya está en una dinámica de papeleo de los países participantes.   

4. El Comité Mesoamericano tiene avances concretos en el proceso organizativo del VIII° Foro Mesoamericano de los Pueblos. Se tiene una página web  http:// foromesoamericano.codigosur.net, la convocatoria del evento y la metodología de trabajo para el foro, se está avanzando con la logística y redactando los documentos para la reflexión y la discusión.

 

Por lo tanto:

En reunión del Comité Mesoamericano en Tegucigalpa, Honduras en los días 25 y 26 de septiembre acordamos poner como fecha de realización del VIII° Foro Mesoamericano de los Pueblos los días 8, 9 y 10 de abril de 2011 en la región del Istmo de México.

 

Sin otro particular y en espera de su comprensión, reciban un abrazo fraterno y combativo.   

 

A T E N T A M E N T E
Comité Mesoamericano de los Pueblos